Agustín González Goytía estudia los procesos de configuración de la memoria artística moderna en Argentina. Instalado entre las ciudades de Tucumán y Buenos Aires, toma imágenes de la exuberante cultura visual (postales turísticas, escenarios de estudios fotográficos, archivos de edificios urbanos, pinturas canónicas, narrativas visuales) de finales del siglo XIX y principios del XX para reconvertir imágenes significativas sobre
lienzo crudo y exhibir la persistencia de problemas culturales en la sociedad argentina. Esta metodología de trabajo cobra forma bajo la mirada de un artista regional que produce con procedimientos de codificación global.
En este conjunto de obras para NADA NYC, las pinturas, algunas sin embastar ni enmarcar, representan paisajes locales. Los lienzos cosidos, pegados o montados superpuestos adquieren una dimensión volumétrica, etérea y corpórea, albergando imágenes que habitan la frontera entre la figuración y la abstracción. De pequeñas y medianas dimensiones, cada una de estas obras señala, como cuerpos vivos que actúan en el presente, los sofisticados mecanismos en los que la visualidad asume componentes políticos en países emergentes, como Argentina.

















